viernes, 4 de agosto de 2017

VISITA COMISIÓN MEJICANA EN CHAPARRAL TOLIMA PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

En el Despacho de la Administración municipal se realizó un importante intercambio de información muy valiosa entre una Comisión de mejicanos, algunos Concejales, la empresa de servicios públicos de Chaparral Empochaparral ESP, y representantes de unas comunidades locales muy interesadas, con el objeto de analizar el proyecto de manejo de residuos sólidos, reciclaje, subutilización de recursos, manufactura de subproductos y finalmente relleno sanitario pero a nivel regional, donde en esta localidad sería epicentro de recolección y destinación final de dichos residuos, logrando grandes impactos ecológicos, ambientales, económicos y laborales para toda la región.



Es de resaltar la valiosa experiencia que narraron los mejicanos de cómo lograron poner en marcha y conseguir excelentes resultados en diversas poblaciones de México.



Al tratarse de un Megaproyecto, se deben gestionar diversos convenios interinstitucionales para establecer los diferentes procesos, mitigar riesgos y especialmente para la adquisición de recursos que garanticen la construcción y puesta en marcha de esta importante iniciativa.



Con estos intercambios de conocimientos se espera poner en marcha durante la gestión administrativa “Chaparral Cuna de Paz y Progreso” esta importante iniciativa local con beneficio regional.

Informa:

HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO
Alcalde

ALCALDÍA DE CHAPARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA POPULAR 2018 ANTICORRUPCION EN COLOMBIA

CONSULTA POPULAR 2018 ANTICORRUPCIÓN EN COLOMBIA La Administración municipal de Chaparral pone en conocimiento los pasos que de tener...