lunes, 18 de febrero de 2019

CONTINUANDO CON EL APOYO INTERDISCIPLINARIO JOVENES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CHAPARRAL TOLIMA 2019


CONTINUANDO CON EL APOYO INTERDISCIPLINARIO JÓVENES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CHAPARRAL TOLIMA 2019


El día 5 de febrero de 2019, la Señora Martha Peña, residente del barrio Obrero, acude a Salud Publica Colectiva donde manifiesta que su hijo es consumidor y que quiere rehabilitarse.

El día 8 de febrero de 2019, la Profesional en Salud del equipo interdisciplinario de la Dirección Local de Salud se entrevistó con el Hospital San Juan Bautista para el apoyo de la prestación de servicios de salud y remisión del joven.

El día 11 de febrero de 2019, se realiza visita a la vivienda del Joven JEFERSON ALBERTO CUEVAS PEÑA, quien en la entrevista manifiesta querer rehabilitarse voluntariamente.







El día 13 de febrero de 2019, se realiza el proceso de internar el Hospital San Juan Bautista por el servicio de urgencias debido al episodio que presentaba, el medico lo valora y ordena remisión.





Joven remitido el día 15 de febrero de 2019, a la clínica los REMANSOS en la ciudad de Ibagué.

Durante la atención interdisciplinaria, el joven en mención manifiesta no querer iniciar el proceso en la clínica debido a la percepción visual al cual fue expuesto ya que esto genero impacto emocional y logro sensibilizarlo frente a las malas acciones y decisiones que ha tomado. La terapia de choque (shocks) permitió que el joven manifestara de manera voluntaria iniciar su proceso de desintoxicación de forma extramural con el apoyo de su red familiar, apoyo psicosocial y educativo.

El joven retomara sus estudios y actualmente busca empleo en construcción.





RECORDEMOS QUE SOMOS PARTE DE UNA SOCIEDAD DISPUESTA AL CAMBIO. ¡SI DESEA APOYAR DA UNA OPORTUNIDAD!


¡ATENCIÓN!


SE HACE LLAMADO ESPECIAL A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE TENGAN EN CUENTA QUE TODOS LOS HIJOS DEBEN TENER LIMITES, NORMAS, DEBERES.

RECUERDEN QUE LA SALUD MENTAL DE UN ADULTO SE DEFINE EN SU INFANCIA.


INFORMACIÓN AUTORIZADA POR EL JOVEN Y SU FAMILIA.

Chaparral Cuna de Paz y Progreso.

Editado  por:
XIMENA RINCÓN
Epidemióloga- Gestión en Salud Pública
ALCALDÍA DE CHAPARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS RdC VIGENCIA 2018 ALCALDIA DE CHAPARRAL

AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS RdC VIGENCIA 2018 ALCALDIA DE CHAPARRAL El Alcalde del municipio de Chaparral Tolima y sus Secretari...