miércoles, 18 de octubre de 2017

II INTERCAMBIO CULTURAL DE PAZ Y RESISTENCIA DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE CHAPARRAL TOLIMA



Para la Administración Municipal “Chaparral Cuna de Paz y Progreso” desde la Secretaría de Gobierno, la participación activa de toda la ciudadanía es de vital importancia para la garantía de la protección y goce efectivo de los Derechos Humanos, en especial de las poblaciones con enfoque diferencial, en este caso los pueblos indígenas.

Con una serie de actividades a lo largo del 12 de octubre de 2017, las comunidades indígenas de Chaparral con apoyo de la Administración Municipal y otras entidades, llevaron a cabo el II Intercambio Cultural de Paz y Resistencia de los Territorios Indígenas de Chaparral Tolima. En el Parque de Los Presidentes se realizó el acto central, donde se contó con la asistencia de los municipios de Ataco y Planadas, se hizo lectura de un comunicado por parte del Convite Pijao, máxima organización indígena de Chaparral y se colocó una muestra artesanal, gastronómica y cultural.

La presencia en el certamen del Sr. Alcalde Municipal, Dr. HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO, ratifica una vez más la voluntad del Gobierno Local, de defender en todos los escenarios del Estado a pueblos que como los indígenas propenden día a día por su visibilización la restauración de Derechos y el rescate de todo su acervo cultural.

Informa:
HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO
Alcalde

ALCALDÍA DE CHAPARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICACION Y PARTICIPACION CIUDADANA DE LOS JOVENES EN CONTANDO MI PUEBLO

En el marco del cierre del proyecto Contando mi Pueblo, del programa de Gobernabilidad Regional de USAID,  se realizaron dos actividades el ...