miércoles, 18 de octubre de 2017

II INTERCAMBIO CULTURAL DE PAZ Y RESISTENCIA DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE CHAPARRAL TOLIMA



Para la Administración Municipal “Chaparral Cuna de Paz y Progreso” desde la Secretaría de Gobierno, la participación activa de toda la ciudadanía es de vital importancia para la garantía de la protección y goce efectivo de los Derechos Humanos, en especial de las poblaciones con enfoque diferencial, en este caso los pueblos indígenas.

Con una serie de actividades a lo largo del 12 de octubre de 2017, las comunidades indígenas de Chaparral con apoyo de la Administración Municipal y otras entidades, llevaron a cabo el II Intercambio Cultural de Paz y Resistencia de los Territorios Indígenas de Chaparral Tolima. En el Parque de Los Presidentes se realizó el acto central, donde se contó con la asistencia de los municipios de Ataco y Planadas, se hizo lectura de un comunicado por parte del Convite Pijao, máxima organización indígena de Chaparral y se colocó una muestra artesanal, gastronómica y cultural.

La presencia en el certamen del Sr. Alcalde Municipal, Dr. HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO, ratifica una vez más la voluntad del Gobierno Local, de defender en todos los escenarios del Estado a pueblos que como los indígenas propenden día a día por su visibilización la restauración de Derechos y el rescate de todo su acervo cultural.

Informa:
HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO
Alcalde

ALCALDÍA DE CHAPARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOMENTOS COMPARTIDOS EN COLOR RUN 2018 EN CHAPARRAL TOLIMA

La Administración Municipal “Chaparral Cuna de Paz y Progreso” la Dirección Local de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas, a travé...