jueves, 17 de mayo de 2018

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA DE REHABILITACION BASADA EN COMUNIDAD


El día 19 de abril de 2018, la Dirección Local de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental socializó la estrategia de Rehabilitación basada en Comunidad con el Comité Municipal de Discapacidad con el fin de articular acciones encaminadas a la habilitación, igualdad de oportunidades e integración social de las personas con discapacidad.

Así mismo, con la implementación de dicha estrategia se beneficiaron 6 familias de personas con discapacidad las cuales residen en el área urbana y rural del municipio. Se logró evidenciar que 5 personas con discapacidad requieren Producto de Apoyo para facilitar procesos de movilidad y mejorar calidad de vida. A partir de lo anterior, el 02 de mayo se hizo entrega de 2 Sillas de Ruedas (Tipo Cama – Estándar) de manera prioritaria.

Finalmente, la Estrategia de Rehabilitación basada en Comunidad se desarrolla gracias al compromiso de las propias Personas con Discapacidad, de sus familias y de las organizaciones que trabajan en pro de esta población.

Informan:

HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO
Alcalde
ALCALDÍA DE CHAPARRAL

y

GILBERTO CAIDEDO RODRIGUEZ
Director Local de Salud.
ALCALDÍA DE CHAPARRAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOMENTOS COMPARTIDOS EN COLOR RUN 2018 EN CHAPARRAL TOLIMA

La Administración Municipal “Chaparral Cuna de Paz y Progreso” la Dirección Local de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas, a travé...